-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---

Traductor

- Licencia de Usuario Final -

¿Sabias que existen una gran cantidad de licencias de Microsoft? http://www.microsoft.com/es-es/licensing/existing-customers/servicecenter.aspx

Casi cualquier ordenador de sobremesa o portátil viene con una licencia de Microsoft Windows. 

Las licencias OEM de Windows hacen que el precio de la licencia de Windows se abarate mucho ya que dicha licencia va vinculada al harware del equipo licenciado. UN EQUIPO, UNA LICENCIA. Este tipo de contratos son unilaterales pues el usuario no tiene más opción que aceptar el contenido del mismo o devolver el ordenador, siempre y cuando no hayas hecho uso del mismo. El conocimiento del contenido de los contratos es difícil antes de la compra del producto ya que las cajas de los productos raramente contienen una copia completa del mismo.
Si ha arrancado en Windows una vez y pulsa el botón Aceptar al final de la licencia de Microsoft Windows (EULA), Usted está descalificado.

Adquirir el sistema operativo Windows preinstalado en
un portátil supone una práctica monopolística.

Sabias que al aceptar la licencia de Microsoft Windows:
  • Le concedes permisos a Microsoft para tomar información sobre el Sistema y su uso.
  • Le concedes permisos a Microsoft para proveer esta información a otras organizaciones.
  • Le concedes permisos a Microsoft a realizar cambios a el sistema sin el consentimiento del usuario.
  • Aceptas una Garantía por los primeros 90 días, Actualizaciones, reparaciones y parches no tienen garantía.
  • Aceptas que las actualizaciones pueden cambiar la EULA si la compañía así lo decidiera.

¿Has leído la licencia de Microsoft Windows? Lea la Sección 7 de la licencia de Windows.

SECCIÓN 7: SERVICIOS BASADOS EN INTERNET
b. Uso de la Información. Microsoft podrá utilizar la información del equipo, la información sobre aceleradores, la información de sugerencias de búsqueda, los informes de errores y los informes de código malintencionado para mejorar el software y los servicios proporcionados. También podremos compartirlos con otros, como proveedores de software y hardware, quienes podrán utilizar la información para mejorar el funcionamiento de sus productos con el software de Microsoft.


¿Que es EULA?

EULA o End User License Agreement, es una licencia por la cual el uso de un producto sólo está permitido para un único usuario (el comprador).

En este tipo de contrato, el dueño de los derechos de un producto insta al usuario final de éste a que reconozca tener conocimiento de las restricciones de uso, de los derechos del autor (copyright), de las patentes, etc. y que acepte de conformidad SI O SI.

En ocasiones se exige al usuario el renunciar a realizar reclamos o demandas legales por diversos motivos (tales como posibles daños producidos por el producto o fallos en él) o aceptar la restitución de la mercancía en la forma y monto que la compañía decida.


Lea la cláusula EULA.

Cláusula EULA:
Al utilizar el software, usted acepta los siguientes términos. Si no los acepta, no utilice el software. En su lugar, póngase en contacto con el fabricante o instalador para determinar su política de devolución. Usted debe cumplir con esa política, lo que podría limitar sus derechos o pedirle que regrese todo el sistema en el que está instalado el software.



Guía breve, Devolución de impuestos de Windows