-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---

Traductor

- Software para espionaje -

La empresa italiana Hacking Team, se dedica a comercializar, al igual que hace por ejemplo FinFisher, software para espionaje.

FinFisher es un programa de vigilancia desarrollado por Gamma International, una firma internacional con oficinas en Reino Unido y Alemania, que a su vez forma parte de Gamma Group, empresa especializada en monitoreo y vigilancia y que vende equipo, software y servicios de entrenamiento.

El equipo de Hacking Team, fue iniciado por dos programadores italianos, Alberto Ornaghi y Marco Valleri. Antes de la creación oficial de la compañía, Ornaghi y Valleri crearon un conjunto de herramientas que podrían utilizados para monitorear y manipular de forma remota los equipos de destino. El programa, llamado Ettercap , fue abrazada tanto por hackers que buscan espiar a la gente, y por las empresas que esperaban para probar la seguridad de sus propias redes.

El departamento de policía de Milán se enteró de las herramientas. Con la esperanza de utilizar Ettercap para espiar a los ciudadanos italianos y escuchar sus llamadas de Skype, la policía contactó Ornaghi y Valleri y les pidió ayuda modificar el programa para estos fines.

El equipo emplea a unas 40 personas en su oficina en Italia, y tiene sucursales subsidiarios en Annapolis y Singapur . Sus productos se utilizan en decenas de países en seis continentes.

La idea de esta técnica de ataque es conseguir que la víctima se conecte al equipo del atacante, que funciona como un punto de acceso WIFFI legítimo. El programa espia se instala de forma inadvertida en las computadoras y otros dispositivos de los sospechosos. El procedimiento implica colocar el software que se hace pasar por otro —por ejemplo, un parche de seguridad o una extensión del navegador— y así se infecta el ordenador o celular que se espiará.

Una vez que el software infecta un sistema —sea una computadora de escritorio, una portátil o un teléfono celular—, el intruso obtiene acceso remoto al equipo. De este modo, es capaz de recolectar y extraer una gran cantidad de datos. En el caso de un celular atacado, se puede grabar conversaciones, llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto, así como habilitar el GPS,  la descarga de fotos, contactos, archivos y demás contenidos.

CUIDADO con las falsas redes Wireless sin protección" rulando por ahí que estén pensadas como redes trampas para aquellos amigos de lo ajeno así que, si por un casual te conectas a una red wireless insegura de forma legítima o ilegítima, toma precauciones. Es una forma sencilla de realizar un ataque y poder interceptar absolutamente todas las comunicaciones. 


La tabla siguiente indica los programas (Software libre, 

gratuito y de código abierto) de la categoría "Utilidades 

>Antivirus" 


Incluidos en cdlibre.org.

Detekt es una herramienta de detección de los programas espía FinFisher y Hacking Team RCS. El programa no necesita instalación: hay que ejecutar directamente el programa detekt.exe.

ClamWin es un antivirus que permite efectuar análisis programados, actualizarse automáticamente o integrarse en el menú contextual de Windows Explorer. No analiza automáticamente los archivos, sino únicamente cuando el usuario lo solicita explícitamente.


Publicado con GitHub Pages

Angry IP Scanner (o simplemente IPScan) es un escáner de red de código abierto y multiplataforma diseñado para ser rápido y fácil de usar. Se escanea direcciones IP y puertos, así como tiene muchas otras características . Es ampliamente utilizado por los administradores de red y los usuarios simplemente curiosos de todo el mundo, incluidas las grandes y pequeñas empresas, bancos y agencias gubernamentales. Se ejecuta en Linux, Windows y Mac OS X, posiblemente, el apoyo a otras plataformas.



http://en.wikipedia.org/wiki/Hacking_Team
http://es.wikipedia.org/wiki/FinFisher
http://www.elladodelmal.com/2014/11/como-funciona-el-software-de-espionaje.html
http://www.cdlibre.org/
http://angryip.org/