-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna

Traductor

- Discriminación positiva -

Penas más graves para los hombres que para las mujeres

La ley integral contra la violencia de género agravaba el castigo en los supuestos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones de la pareja si la víctima era la mujer. Este agravamiento penal en función de la víctima, defendido por el PSOE como una medida de discriminación positiva.

- Lesiones. El Código Penal castiga las lesiones que menoscaben la integridad (un golpe que requiera asistencia médica, por ejemplo) con una pena de dos a cinco años si hay ensañamiento o la víctima tiene menos de 12 años. La ley integral otorga esa misma pena a quien lesione a su mujer o a una persona especialmente vulnerable con la que conviva. Si una mujer maltrata a su marido, el castigo es de seis meses a tres años de prisión.

- Malos tratos. Un maltrato (menoscabo psíquico, lesión leve o maltrato de obra sin lesión), considerado como falta en el Código Penal, se convertirá en delito si lo comete un hombre hacia su mujer y se castigará con una pena de prisión de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad. También podrá suponer inhabilitación de la patria potestad hasta cinco años. Si la mujer agrede a un hombre no vulnerable su pena será de tres meses a un año de prisión.

- Amenaza leve. Si la víctima es la mujer o ex mujer del reo, se le castigará con prisión de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad. Si el maltratado no es mujer, el castigo será de tres meses a un año.

- Coacciones leves. Se penará a quien coaccione a su esposa con prisión de seis meses a un año o trabajos para la comundiad. A la inversa, será falta.


http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/0/6/5/65672.jpg