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- Verein für Raumschiffahrt -

Wernher von Braun
Los experimentos con cohetes de combustible líquido comenzaron en Alemaniaen los años 1920 promovidos por la sociedad para vuelos espaciales «Verein für Raumschiffahrt» (o «VFR»), entre cuyos miembros se hallaba el joven Wernher von Braun (1912-1977).






Von Braun de espaldas a cinco motoresF-1.
El cohete V2 fue el precursor de los cohetes espaciales utilizados por Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1950, el equipo de von Braun se mudó al arsenal de Redstone, cerca de Huntsville (Alabama), donde construyeron para el ejército el misil balístico Júpiter y los cohetes Redstone usados por la NASA para los primeros lanzamientos del programa Mercury. En 1960, su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA y allí se les encomendó la construcción de los gigantescos cohetes Saturno, siendo el más grande de ellos el que puso al hombre en la Luna. Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del Saturno V, que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna. (http://es.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun)


La V-2 era un misil balístico dirigido, no tripulado. Propulsado por alcohol (una mezcla de alcohol etílico 75% y 25% de agua), y e oxígeno líquido. Los dos líquidos se suministran a la cámara de empuje por dos bombas rotativas, impulsado por una turbina de vapor de aguaLa turbina de vapor funciona a 5000 rpm con dos combustibles auxiliares, el peróxido de hidrógeno (80%) y una mezcla de 66% permanganato de sodio, con agua 33% generando vapor a una presión de 32 bares y 580HP de turbina.


Esta turbina mueve dos bombas que inyectan el alcohol, a 23 bar a través de 1.224 boquillas (58 kg / seg) y oxígeno líquido a 17,5 bar a través de 2.160 boquillas (72 kg / seg) en la cámara de combustión a 23 bar. La mezcla se enciende, donde se alcanza una temperatura de 2.500 grados Celsius a 15 bar, pero no está produciendo suficiente impulso para levantar la V-2. Poco después de la comprobación para asegurarse de que la propulsión funciona correctamente, la velocidad de grabación se incrementará.

Este sistema genera cerca de 55.000 libras (24.947 kg) de empuje en la salida, lo que aumentó a 160.000 libras (72.574 kg) cuando se alcanzó la velocidad máxima. 

El motor normalmente ardía durante 60 segundos y empujaba el cohete a unos 4400 pies / segundo (1.341 m / s). Subia a una altura de 52 a 60 millas (83-93 km) y tuvo un rango de 200 a 225 millas (321-362 km).

La V-2 lleva una ojiva explosiva compuesta por amatol Fp60/40 (60% de TNT, 40% nitrato de amonio), explosivo de baja potencia pero insensible a los golpes, el calor o el frío. Con un peso de aproximadamente 738 kg (1 tonelada) que era capaz de aplanar una manzana de la ciudad.










Se disparó por primera vez operacionalmente en 08 de septiembre 1944 contra París y luego contra Londres, este fue el comienzo de la campaña V-2




http://www.v2rocket.com/start/makeup/trieb_a4.jpg


El motor de cohete A4 fue el primer diseño que se movía con éxito de grandes volúmenes de combustible a la cámara de combustión utilizando bombas de combustible impulsados ​​por la turbina de gas (vapor de agua). La turbina de gas fue impulsado por peróxido de hidrógeno (agua oxigenada 90%), de los cuales 130 litros estaban contenidos en el tanque pequeño elipsoidal. Este líquido fue expulsado del tanque por nitrógeno comprimido. El bastidor de empuje fue uno de los componentes clave en el conjunto del motor. El marco era capaz de transmitir con éxito de 25 toneladas de empuje del cohete. 
Los primeros prototipos de la A-4/V-2 fueron pintados en el esquema patrón rollo negro-blanco. Este esquema fue diseñado para ayudar a rastrear el cohete después de su lanzamiento.
Este patrón hace que sea fácil de observar cualquier variación del cohete. El patrón exacto se cambió muchas veces, y como con el resto del cohete, el patrón se examinó y se altero si estaba justificado.


El cohete con el combustible y el explosivo pesa 28.000 libras (12.700 kg). La Presión de Elevación inicial fue de 3 toneladas (3.000 kg), que se mantuvo durante 3 segundos (para la observación de la buena combustión) y que se elevan a 25 toneladas (25.000 kg)

El motor normalmente ardía durante 60 segundos, empujaba el cohete a unos 4400 pies/segundo (1.341 m/s). Subía a una altura de 52 a 60 millas (83-93 km) y recorria un rango de 200 a 225 millas (321-362 km). La V-2 lleva una ojiva explosiva con un peso de aproximadamente 738 kg (1 tonelada) que era capaz de aplanar una manzana de la ciudad. Se fabricaron en la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50.000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1.000 en octubre.






1-Ojiva
2-Control automático del girocompás
3-Guidebeam y receptores de radio de mando
4-Depósito de la mezcla del alcohol-agua
5-Cuerpo del cohete
6-Depósito de oxígeno líquido
7-Tanque del peróxido de hidrógeno
8-Botellas con nitrógeno a presión
9-Compartimiento de descomposicón del peróxido de hidrógeno
10-Turbobomba de los propergoles
11-Casquillos de hornilla de oxígeno-alcohol
12-Marco de empuje
13-Cámara de combustión del cohete (piel externa)
14-Aleta
15-Entradas de alcohol
16-Deflector del chorro
17-Alerón



La ofensiva V-2 duro desde septiembre de 1944 hasta marzo de 1945. Cerca de 2.500 cohetes fueron lanzados en este período de tiempo. El área de Londres fue golpeado por más de 500 cohetes y varios cientos más en los condados circundantes. Al principio, Londres y Amberes fueron los objetivos principales, pero también cayeron cohetes alrededor de Ipswich y Norwich, y en muchos blancos aliados, Francia, Bélgica y Holanda, e incluso en la propia Alemania.







Estadísticas del  V-2


Peso del cohete durante el lanzamiento.
12,8 toneladas, 13.000 kg.

Longitud del cohete.
14 metros.

Diámetro del cohete.
1.651 metros, (5 pies 5 pulgadas).

Diámetro sobre las aletas.
3.55 metros, (11 pies 8 pulgadas).

Velocidad máxima.
5.400 km / h (3,355 mph).

Altitud máxima.
96 km (60 millas).

Empuje en el despegue.
25.000 kg (£ 55,100)

Aceleración en el despegue.
0.9 G

Apogeo de trayectoria en ascensión.
De 56 km a 90 km.

Rango de alcance.
Entre 199 km y 320 km.

Velocidad de impacto.
1.100 metros/segundo (3.600 pies / seg.. )

Tempatura Max motor.
~ 2.700 grados C. ~ 4890 grados F.

Temp Ardiente.
2650 grados C (4802 grados F)

Presión del motor.
15 bar, 217 / pulgada sq libras
Relación de expansión Boquilla.
15.45:0.85
Proporción de peso Warhead / lanzamiento.
0.075 

Combustibles propulsores del cohete.
Alcohol etílico (75%), 3.710 kg.
Oxígeno líquido, 49,00 kg.


Consumo de combustible.
130 kg por segundo.

Tiempo de combustión.
65 segundos.

Combustibles propulsores de la bomba turbocompresora (Turbina Walter)
Peróxido de hidrógeno, 129 kg.
Permanganato de sodio 15,8 kg.

Compuestos químicos auxiliares.
30 lbs de nitrógeno que tiene múltiples servicios, accionar el sistema de válvula y mantener la presión en el tanque del alcohol.

Warhead (ojiva)
738 kg de explosivos, (amatol Fp60/40, explosivo de baja potencia, por que el calor que alcanza el casco del cohete por la fricción durante el vuelo es superior a 1.200 grados Fahrenheit) 

Sistema de Orientación.
Gyro predeterminado.




VÍDEOS
WW II : RARE COLOR FILM : NAZI V2 ROCKET FACILITY: http://www.youtube.com/v/WjFTN-YdK_M?autohide=1&version=3

The V2 Rocket - how it works, guidance: http://www.youtube.com/v/Ph-npS29n9Q?version=3&autohide=1

V2 rocket launch from USS Midway Aircraft Carrier (1947): http://www.youtube.com/v/Eug0uV5ko0s?autohide=1&version=3



A-4 / V-2 Rocket Original German Film Reels 1: http://www.youtube.com/v/2xUemtulw7s?version=3&autohide=1

V2 rockets from Penemünde to London: http://www.youtube.com/v/s83SUmooj5k?autohide=1&version=3




IMÁGENES
La cámara de combustión y las entradas de combustible: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic08.jpg
Carbon jet conjunto de control vano: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic05.jpg
Plataforma de orientación giroscópica: http://www.v2rocket.com/start/makeup/sci12.jpg
Vains Jet en los gases de escape calientes: http://www.v2rocket.com/start/makeup/red_hot.jpg
Colores - Camuflaje 11: http://www.v2rocket.com/start/makeup/a9pilot.gif

DOCUMENTOS




Fuente: hölsken, Dieter: "V-Misiles del Tercer Reich: Las V-1 y V-2"