Consejos para hacer buenas contraseñas
1 ) Que todas las claves o contraseñas sean de un mínimo 6 caracteres, que no sean palabras “de diccionario”, que incluyan letras y números y que no se puedan deducir fácilmente conociendo a la persona a la que pertenecen.
2) Las contraseñas para acceder a las cuentas de correo electrónico (webmail o popp3), banca virtual, paypal, adsense, adword, etc no debes utilizarlas para ningún otro servicio y deben ser distintas entre si.
3) Para el resto de servicios tenemos varias opciones.
3. 1 - Una de ellas es crear contraseñas distintas y llevar un registro de ellas bien en formato electrónico o bien en papel, siempre y cuando no describamos que se trata de un registro de contraseñas. Esta opción parece demasiado laboriosa o como mínimo igual o más arriesgada.
Una técnica útil para crear contraseñas robustas es utilizar una frase normal y fácil de recordar y formar la contraseña con la primera letra de cada palabra. Utilizando un poco de imaginación para incluir dígitos y signos de puntuación.
Valga como ejemplo la frase: "Me voy de vacaciones en Abril. ¡Quedan menos de 15 dias!" de donde puedes sacar la clave: MvdveA.¡Q-d15d! que es de una seguridad considerable.
Otra opción es utilizar una misma contraseña base que modificamos con, por ejemplo, la primera y última letra del dominio donde nos estamos registrando.
Ejemplo:
Decido que mi contraseña base es anu765 y me quiero registrar en una web de dominio blog-g-mail la primera letra es b y la ultima l, entonces mi contraseña podría ser banu765Z ó anu765Sl o cualquier combinación que tu decidas, que te sea fácil recordar y que sea dificil de deducir por otra persona.
Recuerda que la contraseña ede uno es como la opa interior: nadie tiene por qué saber cuál utilizas, no se comparte con nadie y hay que cambiarla con frecuencia
Leer más de este tema /blog-g-mail./contraseñas-inseguras


