-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---

Traductor

- ¿Quien es Alfredo Pérez Rubalcaba? -



Hijo de un aviador del bando sublevado en la guerra civil, Don Alfredo Perez , fue suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco, luego piloto de Iberia.
Fue pieza clave de los ejecutivos de Felipe González y posteriormente de los de Rodríguez Zapatero. Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid. Ingresó en el PSOE en 1974.




El tercer ministro más rico, por detrás de Cristina Garmendia y Miguel Sebastián, disfruta de un patrimonio de 1,2 millones de euros, de los que 109.608 corresponden al valor catastral de sus inmuebles, entre los que no figura el impresionante chalé que se asoma a Toranda, su playa, en contra de la versión extendida por la zona. Pertenece a un conocido catedrático.


Casado con Pilar Goya Laza y sin hijos . Se conocieron en la Complutense, se doctoraron y se hicieron íntimos de otra pareja de químicos, Lissavetzky y su mujer.


Pero, ¿Quien es Alfredo Pérez Rubalcaba? Un simple químico que daba clases en la Complutense. Químico, sí, pero con olfato. En el año 1974 se afilió al PSOE y trabó amistad y conocimiento con Felipe González y, sobre todo, Con Javier Solana, el que luego sería Secretario General de la OTAN. Y, por supuesto, esta pareja, Solana y Rubalcaba, fueron los encargados de traer a España los maletines repletos de dinero que provenían del SPD alemán y del Departamento de Estado Norteamericano, que son los culpables de reorganizar, financiar y “crear” la estructura del nuevo PSOE tras el ya famoso golpe de Estado de Suresnes.




Una vez en el Gobierno, la tarea de Rubalcaba se fue distinguiendo con medidas represoras en todos los ámbitos, pero sobre todo en el de la educación e información: gestionó la LSSI (Ley de Información y Censura de Internet), o la LOGSE, aquella infausta ley que terminó de cargarse la educación española, preparando en la ignorancia a las generaciones futuras para formar a los electores del PSOE del mañana.


También se ocupó, por cierto, de reformar el funcionamiento del CNI… tarea que, junto con todo lo anterior, es perfectamente razonable que sea llevada a cabo por un simple químico orgánico.


A partir de todo lo anterior, Rubalcaba comenzó a moverse con gran soltura en el mundo del secretismo, los bajos fondos y el crimen. Aprovechó, sin duda, los conocimientos adquiridos.


Fue el encargado de “comprar” el silencio de Amedo. Tarea en la que, como todos sabemos, no tuvo demasiado éxito, porque el propio Amedo acusó a Rubalcaba de dicho intento. No le volvería a ocurrir lo mismo.


Rubalcaba cargó con el fardo de responder por los juicios del GAL. Hizo frente a una crisis como la del 11-M y movilizó a los votantes tras la masacre, logrando la victoria de Zapatero.


Visto con perspectiva, Rubalcaba se ha comportado siempre como el perfecto “Consigliori” mafioso: siempre detrás del Poder. Siempre manipulando, sirviendo, ayudando a sus jefes. Primero, el -según Carme Chacón, ojo- hijo de puta de Felipe González. Después, el mentalmente disminuído -y dicen que demasiado dado a los tranquilizantes- Jose Luís Rodríguez Zapatero; ese canalla baboso y médicamente idiota que nos ha llevado a la ruina más completa.


¿Y hoy? Hoy Rubalcaba ha decidido dar un paso adelante. Ahora lo quiere todo. Ahora quiere el poder. Y da miedo. No tanto por pensar en las consecuencias que pueden darse si consigue el poder… sino por pensar de qué modo planea hacerse con el mismo. Sabe que hoy lo tiene todo perdido. ¿Que piensa hacer? Hablamos de alguien que ha negociado con los muertos del 11m para ganar unas elecciones y que ha vendido los mil muertos de ETA -y a España de camino- a cambio de, simplemente, tiempo.



Rubalcaba y el 11M


Fue designado coordinador de la campaña de Zapatero, campaña que oficialmente, se cerró con el 11-M y realmente continuó hasta el día de reflexión, con Rubalcaba precisamente, como protagonista estelar.


Durante esos días se destruyeron pruebas y se ocultó el explosivo que estalló en los trenes, explosivo que aun hoy no se conoce, aunque se sospecha fundadamente que no fue Goma 2 ECO, como pretendió hacernos creer el PSOE, sino Titadyn.


Llegados al juicio del 11-M, en el plenario los peritos de Rubalcaba dijeron algo muy distinto a lo que dijeron en la cinta de vídeo, que el juez se negó a ver y que pudimos ver muchos españoles, y constatar la manipulación de las pruebas a través de las cámaras de televisión.


Varios de sus policías denunciaron por manipulación informativa a los medios que cuestionaban la versión del PSOE en el 11-M, perdiendo todas las demandas y querellas interpuestas.


Rubalcaba facilitó documentos a los policías, para poderlos utilizar contra los medios disidentes, creyendo que eso les iba a beneficiar y les iba a ayudar a meter un puro a los medios disidentes, pero que lejos de suceder eso, se volvieron en su contra.


Fruto de las investigaciones periodísticas, se ha abierto un sumario contra Sánchez Manzano por falsificación de pruebas.


A consecuencia de este procedimiento abierto contra este comisario, la Juez nº 43 de Madrid ha reclamado reiteradamente la colaboración del Ministerio de Rubalcaba, una colaboración que Rubalcaba sistemáticamente le ha denegado, colocándose en el lado de los golpistas, con la consiguiente afrenta para el Estado de Derecho y para las víctimas del terrorismo.


Así, solicitado el protocolo de actuación de los Tédax que sí proporcionó a Manzano en su querella contra los medios independientes, éste fue reiteradas veces denegado alegando secreto, a pesar de la jurisprudencia que dice que el secreto no puede proteger el delito y cuando, finalmente Rubalcaba lo entregó, lo hizo de manera incompleta, faltando una vez más a su deber de colaborar con la Justicia.


Y finalmente, hoy, tras un año de negarse a colaborar, la juez le da un ultimátum a Rubalcaba para que dé los nombres de los TEDAX que recogieron muestras y bajo cuya responsabilidad, se extraviaron las pruebas del 11-M.


Texto íntegro de la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba ante las cámaras de tv el día de Reflexión 13 de marzo de 2004.

Bueno, buenas noches, les agradezco como siempre su presencia aquí, lo hago de manera especial por tratarse de un día especial y a una hora también un tanto intempestiva.

Quisiera inicialmente decirles que comparezco por voluntad expresa del secretario general del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero que ha querido ajustarse escrupulosamente a las reglas del juego democrático en esta jornada de reflexión, esa es la razón por la que estoy yo hoy aquí y no lo haya hecho él.

Les voy a leer a continuación un comunicado, una declaración en nombre del partido socialista.

En primer lugar celebramos la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en Madrid el pasado jueves y esperamos que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento definitivo de los hechos.

En segundo lugar, queremos expresar nuestra felicitación y especialmente nuestro agradecimiento profundo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado que una vez más han puesto de relieve su profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos.



En tercer lugar queremos compartir con todos los ciudadanos españoles su satisfacción porque quienes resulten responsable de este crimen espantoso comiencen a responder de sus hechos ante la justicia. Es el mejor premio a las muestras continuadas de civismo, de solidaridad, de heroísmo y de firmeza que han expresado en los dos últimos días los madrileños y el resto de los ciudadanos de toda España.

En cuarto lugar, lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad. El partido socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado. A pesar de ello por sentido del estado, por respeto a la memoria de las víctimas, hemos estado callados cuando desde el gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento. Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las fuerzas y de los cuerpos de la seguridad del estado. Reiteramos nuestra convicción de que este momento exige especialmente limpieza en el juego político. Y con la exigencia de conocer toda la verdad, reiteramos nuestro compromiso de convocar a las fuerzas políticas una vez que pasen las elecciones generales para reconstruir la unidad de todos los demócratas frente a los ataques terroristas.


Queremos finalmente dirigirnos de forma especial a los ciudadanos para que mantengan la serenidad que han venido mostrando en estos últimos días. Hoy es el día de la reflexión. Mañana los españoles tenemos la ocasión con nuestra participación en las elecciones generales de homenajear a las víctimas y de reforzar una vez más nuestras convicciones comunes: la Paz y la Libertad. Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas.


VER: http://www.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
VER: Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero:

El PSOE ha querido evitar que Alfredo se vea salpicado por el descrédito actual del gobierno y del partido. Y para ello, nada mejor que escenificar la muerte del Rubalcaba vicepresidente y su resurrección como candidato.


El acto estuvo tan cuidado, en sus aspectos formales, como cabía esperar de un partido, el socialista, que es experto en tareas de marketing. De acuerdo con el guión previsto, Rubalcaba se presentó como el adalid de la regeneración y la honestidad, trató de marcar distancias con el gobierno de Zapatero del que ha sido hombre fuerte hasta ayer y realizó una serie de guiños a la izquierda sociológica, en busca del voto perdido.


Por mucho que quiera Rubalcaba reinventarse, los espectros del 11-M, y del caso Faisán, y de las escuchas de SITEL, y de la utilización partidista de la policía judicial, y de la negociación con ETA, y de la legalización de Bildu ( prensa extranjera) , y de los cinco millones de parados, y del millón de familias que han perdido sus casas, y de la quiebra de las arcas públicas, y de la ruina institucional de la nación le perseguirán vaya donde vaya.



Escudo de España (mazonado).svg
Ministro de Educación y Ciencia de España

1992-1993


Escudo de España (mazonado).svg
Ministro de la Presidencia de España

1993-1996


Escudo de España (mazonado).svg
Portavoz del Gobierno de España

1993-1996


Logotipo del PSOE.svg
Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados de España

2004-2006


Escudo de España (mazonado).svg
Ministro del Interior de España

2006-2011


Escudo de España (mazonado).svg
Suplente encargado de los asuntos ordinarios del Ministerio de Defensa

2008


Escudo de España (mazonado).svg
Vicepresidente primero del Gobierno de España

2010-2011


Escudo de España (mazonado).svg
Portavoz del Gobierno de España

2010-2011


Logotipo del PSOE.svg
Candidato del PSOE al Congreso de los Diputados de España

2011

El Colegio Nuestra Señora del Pilar es un colegio propiedad de la Fundación Domingo Lázaro (Compañía de María (Marianistas)). Caracterizado por una educación de talante humanista y liberal, ha contado entre sus alumnos a un gran número de personajes célebres en los más diversos campos. Concretamente una notable proporción de políticos españoles de todas las tendencias pasaron por sus aulas.

La frase de San Juan «La verdad os hará libres» preside la escalera principal del colegio.


.Antiguos alumnos famosos (por orden alfabético)