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"no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades de forma permanente" (Mariano Rajoy Brey).
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"no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades de forma permanente" (Mariano Rajoy Brey).
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Las cadenas
públicas dependen de los políticos: por cada euro que ingresan, sólo 14 céntimos provienen de su actividad empresarial, en gran
medida la venta de espacios publicitarios.
En 2009, el entramado autonómico de cadenas públicas costo a los contribuyentes
una media 110 euros por hogar, y se contabilizaron unas pérdidas de 1.212 millones de euros.
Los políticos utilizan las televisiones públicas como medio de
propaganda, ya sea directamente o de forma más indirecta: censura o
contratando emisiones que apenas son rentables y luego se cobran
mediante impuestos.
Muchos de los defensores de un modelo deficitario
aluden a la utilidad como servicio público, pero un vistazo a algunos
programas demuestra que esa rentabilidad no es tan social como política.
Uno
de los problemas de la financiación de las televisiones públicas es su
opacidad, ya que aparte de la asignación que se hace inicialmente a
cargo de los presupuestos existen otros pagos complementarios que los
parlamentos regionales pueden acordar durante el año.
Además, gran parte del incremento del gasto no se debe a que haya más
trabajadores, sino a que hay más directivos puestos a dedo por los
distintos gobiernos que amenazan con quedarse enquistados durante años,
sobreviviendo a los cambios de Gobierno. Al ser puestos en el sector público es más
difícil eliminarlos cuando haya más problemas de financiación y, en su
mayor parte cobran sueldos más elevados que en el mercado libre.
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