Wernher von Braun |
Esta turbina mueve dos bombas que inyectan el alcohol, a 23 bar a través de 1.224 boquillas (58 kg / seg) y oxígeno líquido a 17,5 bar a través de 2.160 boquillas (72 kg / seg) en la cámara de combustión a 23 bar. La mezcla se enciende, donde se alcanza una temperatura de 2.500 grados Celsius a 15 bar, pero no está produciendo suficiente impulso para levantar la V-2. Poco después de la comprobación para asegurarse de que la propulsión funciona correctamente, la velocidad de grabación se incrementará.
El motor normalmente ardía durante 60 segundos y empujaba el cohete a unos 4400 pies / segundo (1.341 m / s). Subia a una altura de 52 a 60 millas (83-93 km) y tuvo un rango de 200 a 225 millas (321-362 km).
La V-2 lleva una ojiva explosiva compuesta por amatol Fp60/40 (60% de TNT, 40% nitrato de amonio), explosivo de baja potencia pero insensible a los golpes, el calor o el frío. Con un peso de aproximadamente 738 kg (1 tonelada) que era capaz de aplanar una manzana de la ciudad.
Se disparó por primera vez operacionalmente en 08 de septiembre 1944 contra París y luego contra Londres, este fue el comienzo de la campaña V-2
http://www.v2rocket.com/start/makeup/trieb_a4.jpg |
Los primeros prototipos de la A-4/V-2 fueron pintados en el esquema patrón rollo negro-blanco. Este esquema fue diseñado para ayudar a rastrear el cohete después de su lanzamiento.
Este patrón hace que sea fácil de observar cualquier variación del cohete. El patrón exacto se cambió muchas veces, y como con el resto del cohete, el patrón se examinó y se altero si estaba justificado.
El cohete con el combustible y el explosivo pesa 28.000 libras (12.700 kg). La Presión de Elevación inicial fue de 3 toneladas (3.000 kg), que se mantuvo durante 3 segundos (para la observación de la buena combustión) y que se elevan a 25 toneladas (25.000 kg).
El motor normalmente ardía durante 60 segundos, empujaba el cohete a unos 4400 pies/segundo (1.341 m/s). Subía a una altura de 52 a 60 millas (83-93 km) y recorria un rango de 200 a 225 millas (321-362 km). La V-2 lleva una ojiva explosiva con un peso de aproximadamente 738 kg (1 tonelada) que era capaz de aplanar una manzana de la ciudad. Se fabricaron en la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50.000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1.000 en octubre.
El motor normalmente ardía durante 60 segundos, empujaba el cohete a unos 4400 pies/segundo (1.341 m/s). Subía a una altura de 52 a 60 millas (83-93 km) y recorria un rango de 200 a 225 millas (321-362 km). La V-2 lleva una ojiva explosiva con un peso de aproximadamente 738 kg (1 tonelada) que era capaz de aplanar una manzana de la ciudad. Se fabricaron en la colosal fábrica subterránea Mittelwerk, donde 50.000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1.000 en octubre.
2-Control automático del girocompás
3-Guidebeam y receptores de radio de mando
4-Depósito de la mezcla del alcohol-agua
5-Cuerpo del cohete
6-Depósito de oxígeno líquido
7-Tanque del peróxido de hidrógeno
8-Botellas con nitrógeno a presión
9-Compartimiento de descomposicón del peróxido de hidrógeno
10-Turbobomba de los propergoles
11-Casquillos de hornilla de oxígeno-alcohol
12-Marco de empuje
13-Cámara de combustión del cohete (piel externa)
14-Aleta
15-Entradas de alcohol
16-Deflector del chorro
3-Guidebeam y receptores de radio de mando
4-Depósito de la mezcla del alcohol-agua
5-Cuerpo del cohete
6-Depósito de oxígeno líquido
7-Tanque del peróxido de hidrógeno
8-Botellas con nitrógeno a presión
9-Compartimiento de descomposicón del peróxido de hidrógeno
10-Turbobomba de los propergoles
11-Casquillos de hornilla de oxígeno-alcohol
12-Marco de empuje
13-Cámara de combustión del cohete (piel externa)
14-Aleta
15-Entradas de alcohol
16-Deflector del chorro
17-Alerón
La ofensiva V-2 duro desde septiembre de 1944 hasta marzo de 1945. Cerca de 2.500 cohetes fueron lanzados en este período de tiempo. El área de Londres fue golpeado por más de 500 cohetes y varios cientos más en los condados circundantes. Al principio, Londres y Amberes fueron los objetivos principales, pero también cayeron cohetes alrededor de Ipswich y Norwich, y en muchos blancos aliados, Francia, Bélgica y Holanda, e incluso en la propia Alemania.
Estadísticas del V-2
Peso del cohete durante el lanzamiento.
12,8 toneladas, 13.000 kg.
Longitud del cohete.
14 metros.
Diámetro del cohete.
1.651 metros, (5 pies 5 pulgadas).
Diámetro sobre las aletas.
3.55 metros, (11 pies 8 pulgadas).
Velocidad máxima.
5.400 km / h (3,355 mph).
Altitud máxima.
96 km (60 millas).
Empuje en el despegue.
25.000 kg (£ 55,100)
Aceleración en el despegue.
0.9 G
Apogeo de trayectoria en ascensión.
De 56 km a 90 km.
Rango de alcance.
Entre 199 km y 320 km.
Velocidad de impacto.
1.100 metros/segundo (3.600 pies / seg.. )
Tempatura Max motor.
~ 2.700 grados C. ~ 4890 grados F.
Temp Ardiente.
2650 grados C (4802 grados F)
Presión del motor.
15 bar, 217 / pulgada sq libras
Relación de expansión Boquilla.
15.45:0.85
Proporción de peso Warhead / lanzamiento.
0.075
Combustibles propulsores del cohete.
Alcohol etílico (75%), 3.710 kg.
Oxígeno líquido, 49,00 kg.
Alcohol etílico (75%), 3.710 kg.
Oxígeno líquido, 49,00 kg.
Consumo de combustible.
130 kg por segundo.
130 kg por segundo.
Tiempo de combustión.
65 segundos.
Combustibles propulsores de la bomba turbocompresora (Turbina Walter)
Peróxido de hidrógeno, 129 kg.
Permanganato de sodio 15,8 kg.
Permanganato de sodio 15,8 kg.
Compuestos químicos auxiliares.
30 lbs de nitrógeno que tiene múltiples servicios, accionar el sistema de válvula y mantener la presión en el tanque del alcohol.
Warhead (ojiva)
738 kg de explosivos, (amatol Fp60/40, explosivo de baja potencia, por que el calor que alcanza el casco del cohete por la fricción durante el vuelo es superior a 1.200 grados Fahrenheit)
Sistema de Orientación.
Gyro predeterminado.
VÍDEOS
WW II : RARE COLOR FILM : NAZI V2 ROCKET FACILITY: http://www.youtube.com/v/WjFTN-YdK_M?autohide=1&version=3
V2 rocket launch from USS Midway Aircraft Carrier (1947): http://www.youtube.com/v/Eug0uV5ko0s?autohide=1&version=3
Wernher von Braun y el cohete V2: http://www.youtube.com/v/Twa0gqOE360?autohide=1&version=3
A-4 / V-2 Rocket Original German Film Reels 1: http://www.youtube.com/v/2xUemtulw7s?version=3&autohide=1
V2 rockets from Penemünde to London: http://www.youtube.com/v/s83SUmooj5k?autohide=1&version=3
IMÁGENES
Turbina Walter: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1d/Walter_steam_generator.jpg
Turbo bomba en bastidor de empuje: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic06.jpg
Turbo bomba en bastidor de empuje: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic06.jpg
La cámara de combustión y las entradas de combustible: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic08.jpg
Cámara de combustión: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic12.jpg
Carbon jet conjunto de control vano: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic05.jpg
Montaje del motor A-4/V-2: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic10.jpg
Conjunto de encendido Warhead: http://www.v2rocket.com/start/makeup/infopic01.jpg
Plataforma de orientación giroscópica: http://www.v2rocket.com/start/makeup/sci12.jpg
Marco de Interior: http://www.v2rocket.com/start/makeup/frame_01.jpg
Colores - Camuflaje 1: http://www.v2rocket.com/start/makeup/b_w_ver1.gif
Colores - Camuflaje 2: http://www.v2rocket.com/start/makeup/bw_scheme2.jpg
Colores - Camuflaje 3: http://www.v2rocket.com/start/makeup/v2field.gif
Colores - Camuflaje 4: http://www.v2rocket.com/start/makeup/gebatikt.jpg
Colores - Camuflaje 5: http://www.v2rocket.com/start/makeup/v2_wavy.gif
Colores - Camuflaje 6: http://www.v2rocket.com/start/makeup/v2_rag1.gif
Colores - Camuflaje 7: http://www.v2rocket.com/start/makeup/v2_rag2.gif
Colores - Camuflaje 8: http://www.v2rocket.com/start/makeup/ragged_camo.html
Colores - Camuflaje 9: http://www.v2rocket.com/start/makeup/v2_late.gif
Colores - Camuflaje 10: http://www.v2rocket.com/start/makeup/a4b_pattern.jpg
Fuente: hölsken, Dieter: "V-Misiles del Tercer Reich: Las V-1 y V-2"
http://es.wikipedia.org/wiki/Hellmuth_Walter
Dibujos: T Dungan
Dibujos: T Dungan