-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---

Traductor

- Creatividad I+D+D -

Ya lo dijo Albert Einstein "Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias".

Ante la crisis es casi imposible que podamos reaccionar como alemanes, norteamericanos, ingleses o chinos. Principalmente porque en nuestros genes no están las respectivas características. Nosotros somos otra cosa. Es difícil de definir, pero es, sin duda, otra cosa.

En este sentido hay un método básico de análisis (analisis DAFO) para conocer nuestro potencial y poder aplicar estrategias de futuro. Básicamente se trata de saber cuales son nuestras debilidades, virtudes y buscar las oportunidades que nos ofrece el mercado para desarrollar proyectos asumibles en base a sus beneficios y riesgos.

En resumen, y siguiendo a rajatabla el método DAFO, concluye: no sabemos crear ingeniería puntera, no tenemos capacidad militar, no tenemos petroleo, somos unos vivalavirgen y, por supuesto, somos incapaces de estar en una tienda 24 horas o de fabricar plastiquejos a peseta la jornada. Lo que sí hemos sabido hacer durante estos últimos años es crear un Sistema de Salud de Primera División.

Teniendo en cuenta esto y que la salud es una preocupación mundial, que cada vez somos más y vivimos más años, que la calidad de vida, la calidad de la vejez y el cuidado de nuestros ancianos es un problema que todos padecemos, que España es una fabrica de médicos y enfermeras-os, que España es un país turístico que atrae a millones de viajeros por sus playas, sus climas, su gastronomía, su patrimonio cultural, etc. En base a esto seria viable crear la gran industria de geriátricos y de atención hospitalaria dirigida a alemanes, norteamericanos, ingleses, rusos o saudíes septuagenarios.

Investigaríamos en implantes, técnicas quirúrgicas, prótesis y métodos de buena convalecencia. Llegado el momento del final, seríamos especialistas en cuidados paliativos. Todo ello en los enclaves paradisiacos de nuestra costa, de nuestras montañas o (si evitamos la contratación de capitanes Schettinos) en flamantes cruceros fletados en los astilleros gaditanos; dispondríamos de nuevo de vuelos chárter con Spanair para traer jubilados suecos; reflotaríamos Balnearios actualmente en horas bajas…

FIN de la crisis. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------