-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Free software” is a matter of liberty, not price.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué «software libre» es mejor que «código abierto» cdlibre.org ---Software de código abierto de forma gratuita ---

Traductor

- Reproducir DVDs protegidos -

La mayoría de los DVD comerciales están PROTEGIDOS con CSS (Content Scramble el Sistema), que intenta restringir el software que puede reproducir un DVD.

Al instalar el paquete libdvdcss2 puede reproducir DVDs con:
Kaffeine
MPlayer
xine
Totem-xine
Reproductor de multimedia VLC
XBMC Media Center




Instalación libdvdcss 

Aviso legal: Consulte con sus leyes locales para asegurarse de que el uso de libdvdcss2 sería legal en su área.
Ubuntu 15.10 y más reciente

A partir de Ubuntu 15.10 en adelante, libdvd-paquete está disponible para facilitar la instalación de libdvdcss.

Instalar el paquete libdvd-paquete (sin necesidad de añadir repositorios de terceros) a través de Synaptic o la línea de comandos:

sudo apt-get install libdvd-pkg

Siga las instrucciones del libdvd-pkg para dejar que descargar, compilar e instalar libdvdcss.
Ubuntu 12.04 hasta 15.04 (i386, amd64)

También pueden trabajar para las versiones antiguas, 9,04 en adelante, que ya no son soportados sólo si tiene depósitos en CD / DVD o en alguna parte.

Ubuntu 12.04 hasta 15.04 trabajar de esta manera.

Instalar el paquete libdvdread4 (sin necesidad de añadir repositorios de terceros) a través de Synaptic o la línea de comandos: (nota: si ha instalado * ubuntu-restricted-extras esto ya se ha instalado de forma automática para usted)

sudo apt-get install libdvdread4

A continuación, abra una ventana de terminal y ejecutar:

sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

El reinicio puede ser necesario.

Después de esto, VLC usará automáticamente. Algunos programas pueden necesitar recompilación.

Si después de hacer todo esto, sigue recibiendo mensajes acerca de no ser capaz de reproducir DVD, compruebe que la unidad de DVD tiene un conjunto región (véase más adelante). 









Códigos de ajuste de DVD Region

Si el reproductor de DVD se bloquea periódicamente cuando intenta reproducir un DVD, el reproductor de DVD probablemente no coincide con el del DVD código de región .


Los códigos de región son una forma de dependencia de un proveedor. Por ejemplo, no se puede reproducir un DVD publicado en Japón (Región 2) en un reproductor de DVD en los Estados Unidos (Región 1) sin cambiar el código de región del reproductor de DVD (a menos que posea un reproductor de DVD región libre). Puede ver o modificar el código de región de su unidad de DVD con el regionset herramienta.




El autor de fijar región escribe: .. "En la entrega, la mayoría de las unidades de DVD no tienen conjunto de código de región del firmware de la unidad le permite cambiar el código de región, sino en casi todas las unidades que se limita a cinco (5) cambios después del quinto cambio, la unidad de DVD se mantendrá estable en dicho código - en algunas unidades puede actualizar el firmware de la unidad y tienen cinco cambios adicionales a continuación, en otras unidades que no será capaz de cambiar el código de región más ". 


La mayoría de los jugadores (por ejemplo, MPlayer / VLC) con la mayoría de unidades de DVD son capaces de ignorar el valor de la configuración de la región. Sin embargo, se debe establecer en algo; si no se ha inicializado, DVDs, incluso no-región restringida no se reproducirán. Además, si es necesario obtener la clave de CSS, a veces puede tomar hasta unos pocos minutos para hacerlo.


Para cambiar el código de región de su reproductor de DVD, inserte un DVD de su región en el reproductor de DVD, y hacer lo siguiente: Instalar el paquete de fijar región desde los repositorios Universe


Para iniciar fijar región, emita el comando:


sudo regionset / dev / X (por ejemplo, / dev / sr0)


Ver la página de Formatos libres para obtener más información.










Solución de problemas

Hay una posibilidad de que incluso después de la instalación de libdvdcss, algunos de su DVD de aún no se reproducirá. Una solución consiste en reproducir el DVD con un reproductor multimedia que le permite desactivar los menús de DVD. En VLC Media Player, por ejemplo, cuando se elige para abrir un disco, hay una opción "No hay menús de DVD". Sólo tienes que activar esa opción antes de pulsar Reproducir. 


Reproductores de medios que carecen de soporte para menús de DVD debe funcionar tan bien (por ejemplo mplayer). También existe la posibilidad de que dvdcss claves generadas por la película están dañados, la solución es eliminar la carpeta relacionada con la película que está intentando reproducir el interior de la ~. Carpeta / dvdcss.
la reproducción desigual


Si la reproducción de DVD es notablemente más volátil o grabar un CD / DVD es más lento de lo que debería ser, entonces puede que tenga que activar la transferencia DMA para la unidad de DVD. Ver el DMA (Direct Memory Access) página para obtener más detalles. El otro (más rápido) para arreglar esto es para eliminar la carpeta ~ / .dvdcss /, si ha intentado reproducir un DVD sin todo configurado perfectamente siempre se utilizará la clave CSS incorrecto. La eliminación de esta carpeta hace que la clave para ser reconstruido. 







Errores de descifrado

Si ha instalado libdvdcss2 como se describió anteriormente, se debe sólo trabajo. Sin embargo, tuve que chmod 660 / dev / sr0; chgrp cdrom / dev / sr0 (reemplace con la ruta a la unidad de DVD) con el fin de conseguir los vídeos para jugar.


Sin sonido. Si no se oye ningún sonido, trate de: (a) haga clic en Sistema -> Preferencias -> Sonidos. A continuación, haga clic en un sonido en la lista de abajo, y asegúrese de que no está ya seleccionado. Debería escuchar el sonido que ha seleccionado. Si no es así, asegúrese de que los altavoces están funcionando y que su volumen es hacia arriba. Intente hacer clic otro sonido en la lista, después de ajusting su volumen. También asegúrese de que los altavoces están trabajando. Una vez que haya terminado, seleccione el sonido que era antes y haga clic en OK. (B) la descarga de VLC Media Player haciendo clic en Aplicaciones -> Centro de Software de Ubuntu o Aplicaciones -> Añadir / Quitar appications. Búsqueda de "VLC Media Player" y descargar el programa con el icono del cono de color naranja. Si usted no ve un cono anaranjado, el icono puede ser una caja de cartón con todo tipo de cosas que salen de ella. En ese caso, mira a los discriptions. Instalar VLC y luego usarlo para reproducir la película o DVD.

Formatos restrictivos / PlayingDVDs (editó por última vez 23/10/2015 22:39:52 por bdrung )


Este tutorial esta extraído de un wiki que está disponible bajo una licencia libre, véase Derechos de autor / licencia para más detalles.


Puede contribuir a este wiki, consulte Guía Wiki para más detalles